MI BLOG JULIO DAVID MARQUEZ ARJONA

 

Importancia de las emociones 

¿Que es la emoción? 
Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del individuo cuando percibe un objeto, una persona, un lugar, un suceso o un recuerdo importante. 


 

Un ejemplo es la felicidad que puede ser detonada por comer algo dulce o por ver a alguien que te gusta entre muchas otras cosas.

 

Otro ejemplo podria ser el enojo que sucede cuando algo nos molesta o desagrada y que puede desatar algun tipo de accion en contra de alguien o algo.

 

 

Pero bueno ¿por que son importantes las emociones? bueno son importantes ya que estas pueden afectar nuestro dia a dia de manera positiva o negativa pero realmente no esta mal sentirse triste por ejemplo pero hay que saber cuando y como vamos a dejar salir esas emociones ya que no podemos dejarlas salir en momentos que no tienen nada que ver como en el trabajo ya que afecta a nuestro trabajo. 
 


¿Quien soy?

 yo soy Julio David Marquez Arjona un estudinte de la prepa 2 que se 

Características por ser

Atento, amable, paciente, relajado

 

Me interesa la

informática, ciencia y la vida

 

Tengo actitud

Positiva y Realista

 

Mis Habilidades y talentos son que 

soy bueno en matemáticas y en informática


estrategias para estar bien emocionalmente


 yo en mi experiencia con mis emociones e visto que hay muchas maneras de estar bien emocionalmente lo principal esconocerte ¿a que me refiero? muchas veces explotas nuestras emociones porque no somos capaces de saber que las detonan muchas veces es hasta instintivo pero esto se puede resolver pensando y reflexionando de esos momentos de emociones que se salen de control y pensar que los detono para que la siguiente vez reconozcas la situacion y puedas respirar relajarte y tomarlo con calma.Respiración - Concepto, por qué respiramos y proceso

aparte de esto tienen que saber que uno puede estar bien solo emocionalmente no necesitas de nadie mas para estar bien solo conocete y ve lo que te hace feliz.

Comentarios

Publicar un comentario